Grado 2° (a,b,c,d)

1ROS JUEGOS INTERCURSOS VIRTUALES 

GMAI 2020


BATERÍA DE JUEGOS

Dale clic a el link para ver las diferentes pruebas para que te prepares: https://drive.google.com/drive/folders/1acD3yTsFna69ySy26NA3J9TZt3-bY-z0?usp=sharing


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Semana del 24 al 28 de Agosto

 Clase sincrónica

Motivación: Juego “Adivina los números”

El docente propone que adivinen los números del 1 al 10 que mostrara en unas cartas.

 

TRAINING FOR KIDS

(Entrenamiento para niños)

Ejecución de ejercicios funcionales acompañado con música y proyectados en vídeo de niños animados.

Ingrese al siguiente link para ver el vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=2aT23YlWzPk

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Semana del 18 al 21 de Agosto

Clase sincrónica

JUEGO “TETERI”

Se juega enfrentando a un compañero.

Cada estudiante escogerá su figura y le dirá al docente un número para que lo ubique en la tabla. Gana el que logre hacer una hilera con sus tres figuras (vertical, horizontal o diagonal). 

Actividad asincrónica

Realiza los siguientes ejercicios de habilidades motrices quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

SUGERENCIA

- Portar sudadera.

- Compañía de un adulto.

- Apoyo de una colchoneta y la pared.


1) POSICIÓN INVERTIDA DE CABEZA

Apoyándose sobre la pared




2) POSICIÓN INVERTIDA DE BRAZOS
Apoyándose sobre la pared


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Semana del 10 al 14 Agosto

Clase sincrónica

Motivación:

Juego: “Nombre de la película”

El docente le compartirá en pantalla imágenes de emojis y los estudiantes relacionaran para adivinar el nombre de la película.

 

EJERCICIOS DE POSICION INVERTIDAS

Calentamiento general:

-Estiramiento.

-Movilidad articular.

Calentamiento específico:

-Ejercicios de fuerza.

Ejercicios de gimnasio con los que solo pierde el tiempo ... Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Sit-ups Exercise ... 

Flexiones de brazos con rodillas apoyadas - Entrenamientos.com 10 Ejercicios para deshacerte de la grasa de la espalda y de las ...

Equilibrio invertido de cabeza con apoyo en la pared.

Salamba Sirsasana: la postura del trípode que ejercita todos ...


Equilibrio invertido de brazos con apoyo en la pared.
 

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Semana del 21 al 24 de Julio

CLASE SINCRÓNICA
DESAYUNO SALUDABLE
Acomodados en colchonetas disfrutaran de su ensalada de frutas jugando a adivinar el juego: “Nombre de la película”




HABILIDADES MOTRICES

Calentamiento: Movilidad articular.

Ejecución de ejercicios progresivos para realizar voltereta hacia adelante y voltereta hacia atrás.









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Semana del 13 al 17 de Julio

CLASE SINCRÓNICA


MAÑANA DE ADIVINANZAS Y CHISTES
El docente inicia contándoles adivinanzas para que los chicos adivinen.

Luego cada estudiante contara su adivinanza o chiste.

CLASE ASINCRÓNICA



Realizar voltereta hacia adelante y voltereta hacia atrás, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

SUGERENCIAS
   ·       Portar sudadera
   ·       Compañía de un adulto
   ·       Realizar el ejercicio sobre colchoneta


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Semana del 6 al 10 de Julio

CLASE SINCRÓNICA


MANIPULACIÓN DE OBJETO
(Palo de escoba)
ATRAPAR

1) Sujetando el palo de escoba con las dos manos, brazos extendidos, soltar el objeto y atraparlo inmediatamente antes de que caiga al piso.

Variantes:
-Lanzar hacia arriba y atrapar el objeto.
-Objeto (cuaderno o rollo de papel higiénico) en la cabeza.
-Agregar desplazamiento (caminar).



2) Palo de escoba en un brazo manteniéndolo en equilibrio horizontalmente, lo impulsamos hacia arriba y lo atrapamos con las manos.

Variante:
-Impulsando el objeto con una pierna flexionada.
-Impulsando el objeto con un pie.
-Palo de escoba en el piso. Levantar o expulsar con los pies el objeto hacia las manos para agarrarlo.


TRANSPORTAR

1) Caminar con el palo de escoba manteniéndolo en equilibrio horizontal en un hombro.

2) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en las piernas.

3) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en la espalda.

4) “El pingüino”
Caminar manteniendo el palo de escoba entre el empeine de los pies.
Luego con un pie.



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Semana del 30 de Mayo al 1 de Junio

Para realizar el examen acumulativo del II Periodo del área de Educación Física, ingresa al siguiente link:


https://forms.gle/uFmxK7Ax7QhFWGpQ9
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Semana del 16 al 19 de Junio

CLASE SINCRÓNICA


Realización de retos propuestos por los estudiantes en donde se vivencia las habilidades motrices.

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Semana del 8 al 12 de Junio

CALENTAMIENTO

Estáticos: Movimientos articulares, estiramientos musculares, trote, esquipé y taloneo.

Desplazándose: Repetitivamente ir trotando a tocar una pared y regresar.
Luego corriendo, desplazándose  lateralmente y por ultimo gateando.




MANIPULACIÓN DE OBJETOS

MATERIALES: Palo de escoba, rollo de papel higiénico, pelota y bolsas.

 1)   Sostener el palo de escoba verticalmente apoyado en el suelo con las dos manos,  soltarlo, tocarse la cabeza, contar rápidamente hasta 5 y atraparlo antes de que  caiga completamente en el suelo.

Variantes:
   · Soltar el palo de escoba, tocarse los hombros cruzando los brazos y atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y atraparlo.
  · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y las rodillas y        atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, el piso con las dos manos y atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, dar un giro en su propio eje y atraparlo.





 2)  Impulsar repetitivamente una bolsa hacia arriba con las dos manos sin dejarla caer al piso.

Variantes:
   · Atraparla con la cabeza para que no toque el piso.
   · Tocar el piso con las dos manos y atraparla.
   · Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla.
  · Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla con una parte del cuerpo (cabeza, rodilla o pie).
  · Dos bolsas; mantenerlas en el aire y que no toquen en el suelo por un corto tiempo.


  3) Acostado en el piso, lanzar la pelota con las dos manos y atraparla.

Variantes:
   · Lanzar la pelota con los pies y atraparla con las manos.
   · Lanzar la pelota con las manos y atraparla con las piernas o los pies.


 4) De pie; colocarse la pelota entre las piernas, impulsarla hacia arriba para atraparla con las manos.



 1)  Rollo de papel higiénico en la cabeza, dar varias vueltas en su propio eje sin que se caiga.


 2)  Rollo de papel higiénico en la cabeza, ir bajando hasta sentarse en el suelo y   ponerse nuevamente de pie sin que se caiga.


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Semana del 01 al 05 de Junio

HABILIDADES MOTRICES

“Es la capacidad, adquirida por aprendizaje, de realizar uno o más patrones motores con un objetivo concreto”.

Se pueden diferenciar cuatro grupos de habilidades:


Los desplazamientos (caminar, correr, cuadrupedia, reptar, trepar, propulsiones, deslizamientos, saltos, giros, manipulaciones).
Los saltos (en alto, largo, profundidad, combinados).
Los giros (en contacto constante con el suelo).
Las manipulaciones (lanzamientos, pases, recepción).




EJERCICIOS DE HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS REALIZADOS EN CASA


CALENTAMIENTO: “El baile del cuerpo”




 1)    Trote en zinc zanc entre los zapatos.


      Variantes:
     -Trote Hacia atrás.
     -Carrera hacia adelante.

 2)   Cuadrupedia boca arriba en zinc zanc entre los objetos. Luego boca abajo.

 3)   Esquipé  sobre los zapatos.

 4)  Saltar avanzando hacia adelante entre los zapatos con las manos en la cintura abriendo y cerrando las piernas.

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 5)  Saltar por encima de una cuerda hecha con cordones de zapatos amarrados en   dos sillas.

    Variantes:
   -Primero si impulso y luego con carrera de impulso.
  -Combinando con reptación por debajo de la cuerda boca abajo, luego boca   arriba.
     -Combinando Rodando por debajo de la cuerda.



 6)   Estiramiento e hidratación.



 7)    Acostados en el piso, lanzan el peluche o balón y lo atrapa con las  dos manos.
    
 8)   De pie, lanzar el peluche o balón hacia arriba , dar una vuelta y atraparlo.

 9)   Retos de equilibrio con objeto (palo de escoba).


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Semana del 25 al 29 de Mayo

CLASE SINCRÓNICA
DÍA DE RETOS
RETOS CON GALLETA

#1 PUNTERÍA
Sosteniendo un trozo de galleta con dos dedos y extendiendo totalmente el brazo arriba de la cabeza, apunta a dejar caer la galleta hacia su boca que estará completamente abierta.



#2 EL PINGÜINO
Trozos de galletas. Lanzar hacia arriba trozos de galletas (uno a la vez) y atraparlos con la boca, el que más atrape en un tiempo de un minuto.



#3 CARA DE GALLETA
Deben colocar una galleta en la frente y transportarla hasta la boca con los músculos faciales, si se cae vuelve a colocarla en la frente hasta lograrlo en un tiempo de 2 minutos.



RETOS CON PELOTA Y VASO

El que más logre repetir el objetivo de Cada reto en un tiempo de 1 minuto.


#1 Pelota dentro del vaso, lanzamos la pelota hacia arriba y la atrapamos con el vaso.
Variante: Dejando rebotar la pelota una vez en el piso.


#2 El anterior, cambiando el vaso de mano cuando la pelota este en el aire.
Variante: Dejando rebotar la pelota una vez en el piso.


#3 Lanzamos la pelota a la pared y la atrapamos con el vaso.


Variante: Luego con un rebote en el piso

#4 Lanzamos la pelota con una mano hacia arriba. giramos el vaso para que la pelota rebote con el fondo de este y nuevamente lo giramos para que caiga dentro él.


#5 Pelota dentro del vaso, lanzamos la pelota hacia arriba, la tocamos con una parte del cuerpo (cabeza, muslo) y la atrapamos con el vaso.



CLASE ASINCRÓNICA
Ingresa al siguiente link y disfruta de un juego:


https://es.educaplay.com/juego/5938214-habilidades_motrices_basicas.html

Vídeo explicativo
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Semana del 18 al 22 de Mayo

CLASE ASINCRÓNICA

Realiza las siguientes acciones motrices básicas con desplazamientos en tu casa con una distancia mínima de 7 metros, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

1) Caminar con otra persona con un pie amarado, hacia adelante y hacia atrás.

2) Correr en línea recta y en línea curva (zig-zag, colocando objetos simulando conos).

3) Reptar por debajo de un objeto (silla, mesa u otro), primero boca abajo y después boca arriba.


4)    Gatear mirando hacia abajo y después mirando hacia arriba.


5)  Rodar acostado en el piso con un objeto entre los brazos y otro entre las piernas.


6)    Saltar un velillo o cuerda desplazándose hacia adelante.



7)  Equilibrio dinámico.



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Semana del 11 al 15 de Mayo

CLASE ASINCRÓNICA
Ingresa en el siguiente link y aprende jugando:

SOPA DE LETRAS: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS


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Semana del 4 al 8 de Mayo

Objetivo:
Inicio unidad #2; Socialización sobre las temáticas y competencias a explorar en el área de Educación física durante el segundo periodo.

CLASE SINCRÓNICA
 1)    Actividad inicial de motivación.

“Lo contrario”
El docente expresa una palabra (objeto, lugar…) y anota en una hoja la palabra contraria a la expresada, los estudiantes deben adivinar la palabra que consideran contraria a la que dijo el docente.
El docente muestra la palabra que anoto en su hoja para ver quien acertó.


 2)   Socialización unidad #2 “HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS” a través de las siguientes diapositivas: 
Dale click al siguiente link para abrir las diapositivas. 
Pueden a abrirlo por presentaciones google para que las imágenes muestren movimientos.


CLASE ASINCRONICA
Realiza las siguientes acciones motrices básicas sin desplazamientos en tu casa, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.



                                     I.        Esquivar un objeto (cuerda, palo de escoba u otro) rastrero saltando hacia arriba evitando que te toque.


     II.        Dar un giro en su propio eje con un solo pie sin moverse del puesto y sin caerse.

     

    III.        Pararse en un pie sobre un objeto y agarrándose el otro con una mano, manteniendo el equilibrio durante 20 segundos.


    IV.        Colgarse y balancearse con las dos manos sobre un objeto.
      

    VI.        Grupo de tres personas. Uno en el centro estático y los otros dos lo empujaran hacia al compañero para que él también lo empuje. Esto sin dejarlo caer.
                         




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27 Abril 2020
EXAMEN ACUMULATIVO

PRIMER PERIODO

A continuación las imágenes correspondiente al examen acumulativo.
Para realizarla debes descargar las imágenes, pegarlas en un documento World, añadir la hoja de respuestas al final y enviarla al correo: juver1990@hotmail.es

Ejemplo:
Hoja de respuesta
1)  A
2)  D
3)  B




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20 Abril 2020
Retroalimentación

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL
EDUCACIÓN   FÍSICA
Hola a todos reciban un cordial saludo  de mi parte, en el siguiente espacio encontraran ciertas actividades  e información importante  con el fin de recordar los contenidos vistos en el primer periodo y tener claro la forma en como trabajaremos desde este nuevo espacio.  Cada uno de los grados tendrá una clase inicial la cual estará organizada con los horarios correspondientes.

HORARIOS
2°A Abril 24  DE 10:50 a 11:40 SINCRÓNICA.
2°B Abril 21  DE 10:50 a 11:40  SINCRÓNICA
2°C Abril 20 DE 10:50 a 11:40  SINCRÓNICA.
2°D Abril 27 DE 10:50 a 11:40  SINCRÓNICA.

1.    Saludo a estudiantes, dinámica de activación y llamado a lista.
2.    Presentación de las reglas de la clase y reconocimiento del nuevo espacio educativo.
3.    Retroalimentación conceptual de primer periodo haciendo clic en el siguiente link:

Ingresa a los siguientes links y aprende jugando:




7 comentarios:

Bienvenidos estimados estudiantes, a través de este medio seguiremos interactuando y divirtiéndonos con las clases de  Educación Física de...