1ROS JUEGOS INTERCURSOS VIRTUALES
GMAI 2020
BATERÍA DE JUEGOS
Dale clic a el link para ver las diferentes pruebas para que te
prepares: https://drive.google.com/drive/folders/1acD3yTsFna69ySy26NA3J9TZt3-bY-z0?usp=sharing
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Semana del 24 al 28 de Agosto
Clase sincrónica
Motivación:
Juego
“Adivina los números”
El docente propone que adivinen los números del 1 al 10 que
mostrara en unas cartas.
TRAINING
FOR KIDS
(Entrenamiento
para niños)
Ejecución de ejercicios
funcionales acompañado con música y proyectados en vídeo de niños animados.
Ingrese al siguiente link para ver el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=2aT23YlWzPk
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Semana del 18 al 21 de Agosto
Clase sincrónica
JUEGO “TETERI”
Se juega enfrentando a un
compañero.
Cada estudiante escogerá su
figura y le dirá al docente un número para que lo ubique en la tabla. Gana el
que logre hacer una hilera con sus tres figuras (vertical, horizontal o
diagonal).
Actividad
asincrónica
Realiza los siguientes ejercicios
de habilidades motrices quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.
SUGERENCIA
- Portar
sudadera.
- Compañía
de un adulto.
- Apoyo de
una colchoneta y la pared.
1) POSICIÓN INVERTIDA DE CABEZA
Apoyándose sobre la pared
2) POSICIÓN INVERTIDA DE BRAZOS
Apoyándose sobre la pared
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Semana del 10 al 14 Agosto
Clase sincrónica
Motivación:
Juego: “Nombre de la película”
El docente le compartirá en pantalla imágenes de
emojis y los estudiantes relacionaran para adivinar el nombre de la película.
EJERCICIOS DE POSICION INVERTIDAS
Calentamiento general:
-Estiramiento.
-Movilidad articular.
Calentamiento específico:
-Ejercicios de fuerza.
Equilibrio invertido
de cabeza con apoyo en la pared.
Equilibrio
invertido de brazos con apoyo en la pared.
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Semana del 21 al 24 de Julio
CLASE SINCRÓNICA
DESAYUNO SALUDABLE
Acomodados en colchonetas disfrutaran de su ensalada de frutas jugando a adivinar el juego: “Nombre de la película”
HABILIDADES MOTRICES
Calentamiento: Movilidad
articular.
Ejecución de ejercicios progresivos para realizar voltereta
hacia adelante y voltereta hacia atrás.
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Semana del 13 al 17 de Julio
MAÑANA DE
ADIVINANZAS Y CHISTES
El docente inicia contándoles adivinanzas
para que los chicos adivinen.
Luego cada estudiante contara su
adivinanza o chiste.
Realizar voltereta hacia adelante y voltereta
hacia atrás, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.
SUGERENCIAS
· Portar sudadera
· Compañía de un adulto
· Realizar el ejercicio sobre colchoneta
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Semana del 6 al 10 de Julio
CLASE SINCRÓNICA
MANIPULACIÓN DE OBJETO
(Palo de escoba)
ATRAPAR
1) Sujetando el palo de escoba con las dos manos, brazos extendidos, soltar el objeto y atraparlo inmediatamente antes de que caiga al piso.
Variantes:
-Lanzar hacia arriba y atrapar el objeto.
-Objeto (cuaderno o rollo de papel higiénico) en la cabeza.
-Agregar desplazamiento (caminar).
2) Palo de escoba en un brazo manteniéndolo en equilibrio horizontalmente, lo impulsamos hacia arriba y lo atrapamos con las manos.
Variante:
-Impulsando el objeto con una pierna flexionada.
-Impulsando el objeto con un pie.
-Palo de escoba en el piso. Levantar o expulsar con los pies el objeto hacia las manos para agarrarlo.
TRANSPORTAR
1) Caminar con el palo de escoba manteniéndolo en equilibrio horizontal en un hombro.
2) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en las piernas.
3) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en la espalda.
4) “El pingüino”
Caminar manteniendo el palo de escoba entre el empeine de los pies.
Luego con un pie.
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Semana del 30 de Mayo al 1 de Junio
Para realizar el examen acumulativo del II
Periodo del área de Educación Física, ingresa al siguiente link:
https://forms.gle/uFmxK7Ax7QhFWGpQ9
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Semana del 16 al 19 de Junio
CLASE SINCRÓNICA
Realización de retos propuestos por los
estudiantes en donde se vivencia las habilidades motrices.
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Semana del 8 al 12 de Junio
CALENTAMIENTO
Estáticos: Movimientos articulares, estiramientos
musculares, trote, esquipé y taloneo.
Desplazándose: Repetitivamente ir trotando a tocar
una pared y regresar.
Luego corriendo, desplazándose lateralmente y por ultimo gateando.
MANIPULACIÓN DE OBJETOS
MATERIALES: Palo de
escoba, rollo de papel higiénico, pelota y bolsas.
1) Sostener el palo de escoba verticalmente
apoyado en el suelo con las dos manos, soltarlo, tocarse la cabeza, contar rápidamente
hasta 5 y atraparlo antes de que caiga completamente en el suelo.
Variantes:
· Soltar el palo de escoba, tocarse los hombros cruzando los brazos y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y las rodillas y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, el piso con las dos manos y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, dar un giro en su propio eje y atraparlo.
2) Impulsar repetitivamente una bolsa
hacia arriba con las dos manos sin dejarla caer al piso.
Variantes:
· Atraparla con la cabeza para que no toque el piso.
· Tocar el piso con las dos manos y atraparla.
· Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla.
· Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla con una parte del cuerpo (cabeza, rodilla o pie).
· Dos bolsas; mantenerlas en el aire y que no toquen en el suelo por un corto
tiempo.
3) Acostado en el piso, lanzar la pelota
con las dos manos y atraparla.
Variantes:
· Lanzar la pelota con los pies y atraparla con las manos.
· Lanzar la pelota con las manos y atraparla con las piernas o los pies.
4) De pie; colocarse la pelota entre las piernas, impulsarla hacia arriba para
atraparla con las manos.
1) Rollo de papel higiénico en la cabeza,
dar varias vueltas en su propio eje sin que se caiga.
2) Rollo de papel higiénico en la cabeza, ir
bajando hasta sentarse en el suelo y ponerse nuevamente de pie sin que se
caiga.
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Semana del 01 al 05 de Junio
Buenos dias, el link de drive no tiene informacion
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarpr00000000000000000000000000000000000000fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
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ResponderBorrarprofe no me deja entrar
ResponderBorrarsoy angel
ResponderBorrarANGEl como que no te deja entrar
BorrarSOY Salma