Semana del 10 al 14 de Agosto
Clase
sincrónica
Motivación: Juego “Adivina el nombre de la película según las
imágenes de emojis”.
EJERCICIOS CON PELOTA
En parejas:
1. De pie, espalda contra espalda. Pasarse la pelota o peluche
rotando el tronco hacia la derecha e izquierda.
2. De pie, espalda contra espalda. Pasarse la pelota o peluche por
arriba de sus cabezas y por debajo de sus piernas.
3. Combinación de los dos anteriores ejercicios pero con los ojos vendados
las dos persona.
4. Uno sentado en el piso a espalda del compañero que esta acostado
boca arriba con la pelota o cojín entre sus piernas.
El acostado le pasara con las piernas el objeto al compañero que
está sentado y este lo atrapa con las manos. Luego cambian de roles.
5. Ambos acostados boca arriba con las cabezas pegadas.
Se pasaran entre ellos con las piernas la pelota o peluche.
Luego si agregan una tercera persona.
6. De pie enfrentados con la pelota entre ellos en el piso.
El docente mencionara diferentes partes del cuerpo para que
ellos se las toquen con sus manos; estarán atento porque cuando diga pelota
sumara punto el que lo atrape primero.
RETO LANZAR
Lanzarle al compañero
dos objetos al mismo tiempo para que los atrape; uno con la mano izquierda y el
otro con la mano derecha.
Actividad
asincrónica
Realiza la sopa de letras
respecto a la manipulación de objetos y enviarle una foto del resultado al docente como evidencia:
https://es.educaplay.com/juego/6555248-patrones_basicos_manipulacion.html
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 3 al 7 de Agosto
Clase sincrónica
Motivación: Juego adivina la película
según los emojis.
Ejercicios de lanzar, atrapar y golpear.
Materiales:
-Pelota.
-Pelota de papel.
-Cuaderno.
Actividad asincrónica
Realiza los
siguientes ejercicios quedando como evidencia un video y enviarcelo al docente.
RETOS DE LANZAR Y
ATRAPAR
1) En parejas. Lanzarse la pelota o peluche entre ellos mismo y
al mismo tiempo para atraparlo sin que caiga al piso.
2) El anterior, pero entre tres personas. Lanzando los objetos al mismo tiempo y lanzarle la pelota al compañero de la derecha.
3) En parejas. Uno de ellos lanza la pelota por arriba y el otro
compañero lo pasa por debajo de forma rastrera.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 27 de Julio al 31 de Agosto
Clase sincrónica
Motivación: Juego: “Nombre de la película”
EJERCICIOS DE MANIPULACION DE OBJETOS
Lanzar y atrapar
Lanzar la pelota hacia arriba, dejarla rebotar y
atraparla con las manos.
Variantes:
-Dejarla rebotar dos veces.
-Dar una vuelta y dejarla rebotar una vez.
Lanzarla la pelota contra la pared, dejarla rebotar
una vez y atraparla.
Variantes:
-Lanzar la
pelota contra la pared, dar una vuelta y atraparla.
-Lanzar la pelota contra el piso para que caiga
dentro de un balde.
-Lanzar la pelota contra la pared para que caiga
dentro de un balde.
Golpear
Lanzar la pelota hacia arriba, dejarla rebotar
contra el piso y golpear con diferentes segmentos corporales: la cabeza, la rodilla
y con la mano empuñada para que caiga dentro del balde.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 21 al 24 de Julio
CLASE ASINCRÓNICA
PATRONES BÁSICOS DE
MANIPULACIÓN
Creación de
material alternativo; “Raqueta de cartón”.
Materiales:
·
Caja de cartón o lámina de cartón
paja.
·
Cordón de zapato.
·
Tijera o bisturí.
·
Pelota pequeña.
GOLPEAR Y
ATRAPAR
1. Mantener la pelota en equilibrio sobre la raqueta de cartón
evitando que caiga en un tiempo de 1 minuto.
2. Colocar la pelota en la raqueta de cartón e impulsarla hacia
arriba para atraparla con la otra mano.
3. Lanzar con una mano la pelota para golpearla con la raqueta de
cartón y atraparla.
4. Mantener golpeando la pelota con la raqueta de cartón 10 veces
sin que toque el suelo.
5. En parejas. Lanzarle la pelota al compañero para que la golpee
con la raqueta de cartón.
6. Golpear con la raqueta la pelota contra la pared y atraparla.
7. Golpear la pelota con la raqueta de cartón para encestarla en un
balde o canasto alejado a 4 pasos.
8.
El anterior pero dándole la espalda
al tanque.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 13 al 17 de Julio
CLASE SINCRÓNICA
MAÑANA DE ADIVINANZAS Y CHISTES
El docente inicia contándoles adivinanzas
para que los chicos adivinen.
Luego cada estudiante contara su
adivinanza o chiste.
Juego “El piso es lava”
Utilizando zapatos se trasladaran hacia
una silla para rescatar unos juguetes y regresar evitando tocar el piso para no
quemarse.
CLASE ASINCRÓNICA
Realizar los siguientes
ejercicios básicos de manipulación, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo
al docente.
1)
Empujar un objeto liviano o pesado de
forma estática, es decir, sin moverse del puesto.
2)
Empujar un objeto liviano o pesado hacia
adelante.
3)
Jalar un objeto con una cuerda.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 6 al 10 Julio
CLASE SINCRÓNICA
PATRONES BÁSICOS DE MANIPULACIÓN
Objeto: Globo lleno de
agua.
Objetivo: Pasar,
impulsar, recoger, lanzar y atrapar el globo evitando que se reviente.
Ejercicio #1: Palpar el
objeto con las manos como si fuera plastilina, luego pasárselos por la cara y después
lanzarlo con las dos manos hacia arriba y atraparlo.
Ejercicio #2: Impulsar
el globo de forma rastrera por el piso y correr para ir a recogerlo.
Luego gateando para ir
a recogerlo.
Ejercicio #3: Pasarle
el globo al compañero de forma rastrera por el piso para que lo atrape.
Luego con las
piernas abiertas.
Ejercicio #4: El
anterior pero atrapándolo con las manos.
Ejercicio #5: Lanzarle
el globo al compañero para que lo atrape con la camiseta.
Ejercicio #6: Sosteniendo
entre los dos una toalla, impulsar el globo hacia arriba y atraparlo.
Luego con dos globos.
Ejercicio #7: Juego
“Los Bolos”
Ubicamos objetos (tubos
de papel higiénicos, vasos, tarros) para simular bolos, separados a una
distancia de 7 metros lanzamos el globo lleno de agua para tumbarlos.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 30 de Junio al 1 de Julio
Para realizar el examen acumulativo del II
Periodo del área de Educación Física, ingresa al siguiente link:
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 16 al 19 de Junio
CLASE SINCRÓNICA
MANIPULACIÓN DE OBJETO
(Palo de escoba)
ATRAPAR
1) Sujetando el palo
de escoba con las dos manos, brazos extendidos, soltar el objeto y atraparlo inmediatamente
antes de que caiga al piso.
Variantes:
-Lanzar hacia
arriba y atrapar el objeto.
-Objeto (cuaderno o
rollo de papel higiénico) en la cabeza.
-Agregar
desplazamiento (caminar).
2) Palo de escoba en
un brazo manteniéndolo en equilibrio horizontalmente, lo impulsamos hacia
arriba y lo atrapamos con las manos.
Variante:
-Impulsando el
objeto con una pierna flexionada.
-Impulsando el
objeto con un pie.
-Palo de escoba en el piso. Levantar o expulsar con los pies el objeto hacia
las manos para agarrarlo.
TRANSPORTAR
1) Caminar con el palo
de escoba manteniéndolo en equilibrio horizontal en un hombro.
2) Gatear manteniendo horizontalmente
el palo de escoba en las piernas.
3) Gatear manteniendo horizontalmente
el palo de escoba en la espalda.
4) “El pingüino”
Caminar manteniendo
el palo de escoba entre el empeine de los pies.
Luego con un pie.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 8 al 12 de Junio
CALENTAMIENTO
Estáticos: Movimientos articulares, estiramientos
musculares, trote, esquipé y taloneo.
Desplazándose: Repetitivamente ir trotando a tocar
una pared y regresar. Luego corriendo, desplazándose lateralmente y por ultimo gateando.
MANIPULACIÓN DE OBJETOS
MATERIALES: Palo de escoba, rollo de papel higiénico, pelota y bolsas.
1) Sostener el palo de escoba verticalmente apoyado en el suelo con las dos manos, soltarlo, tocarse la cabeza, contar rápidamente hasta 5 y atraparlo antes de que caiga completamente en el suelo.
Variantes:
· Soltar el palo de escoba, tocarse los hombros cruzando los brazos y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y las rodillas y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, el piso con las dos manos y atraparlo.
· Soltar el palo de escoba, dar un giro en su propio eje y atraparlo.
2) Impulsar repetitivamente una bolsa hacia arriba con las dos manos sin dejarla caer al piso.
Variantes:
· Atraparla con la cabeza para que no toque el piso.
· Tocar el piso con las dos manos y atraparla.
· Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla.
· Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla con una parte del cuerpo (cabeza, rodilla o pie).
· Dos bolsas; mantenerlas en el aire y que no toquen en el suelo por un corto tiempo.
3) Acostado en el piso, lanzar la pelota con las dos manos y atraparla.
Variantes:
· Lanzar la pelota con los pies y atraparla con las manos.
· Lanzar la pelota con las manos y atraparla con las piernas o los pies.
4) De pie; colocarse la pelota entre las piernas, impulsarla hacia arriba para atraparla con las manos.
5) Rollo de papel higiénico en la cabeza, dar varias vueltas en su propio eje sin que se caiga.
6) Rollo de papel higiénico en la cabeza, ir bajando hasta sentarse en el suelo y ponerse nuevamente de pie sin que se caiga.
_________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 01 al 05 de Junio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario