Grado 1° (a,b,c,d,e)

   Semana del 10 al 14 de Agosto

  Clase sincrónica

   Motivación: Juego “Adivina el nombre de la película según las imágenes de emojis”.


EJERCICIOS CON PELOTA

En parejas:

1.    De pie, espalda contra espalda. Pasarse la pelota o peluche rotando el tronco hacia la derecha e izquierda.

2.    De pie, espalda contra espalda. Pasarse la pelota o peluche por arriba de sus cabezas y por debajo de sus piernas.

3.    Combinación de los dos anteriores ejercicios pero con los ojos vendados las dos persona.

4.    Uno sentado en el piso a espalda del compañero que esta acostado boca arriba con la pelota o cojín entre sus piernas.

El acostado le pasara con las piernas el objeto al compañero que está sentado y este lo atrapa con las manos. Luego cambian de roles.

5.    Ambos acostados boca arriba con las cabezas pegadas.

Se pasaran entre ellos con las piernas la pelota o peluche.

Luego si agregan una tercera persona.

 

6.    De pie enfrentados con la pelota entre ellos en el piso.

El docente mencionara diferentes partes del cuerpo para que ellos se las toquen con sus manos; estarán atento porque cuando diga pelota sumara punto el que lo atrape primero.

 

 RETO LANZAR

Lanzarle al compañero dos objetos al mismo tiempo para que los atrape; uno con la mano izquierda y el otro con la mano derecha.

 

  Actividad asincrónica

   Realiza la sopa de letras respecto a la manipulación de objetos y enviarle una foto del resultado al docente como evidencia:

https://es.educaplay.com/juego/6555248-patrones_basicos_manipulacion.html

_________________________________________________________________________________________________________________   

   Semana del 3 al 7 de Agosto

  Clase sincrónica


  Motivación: Juego adivina la película según los emojis.


  Ejercicios de lanzar, atrapar y golpear.

   Materiales:   

   -Pelota.

   -Pelota de papel.

   -Cuaderno.


  Actividad asincrónica

  Realiza los siguientes ejercicios quedando como evidencia un video y enviarcelo al docente.


  




  RETOS DE LANZAR Y ATRAPAR

  1) En parejas. Lanzarse la pelota o peluche entre ellos mismo y al mismo tiempo para atraparlo sin que caiga al piso.


   2) El anterior, pero entre tres personas. Lanzando los objetos al mismo tiempo y lanzarle la pelota al compañero de la derecha.


   3) En parejas. Uno de ellos lanza la pelota por arriba y el otro compañero lo pasa por debajo de forma rastrera.



_________________________________________________________________________________________________________________

   Semana del 27 de Julio al 31 de Agosto   

  Clase sincrónica

Motivación: Juego: “Nombre de la película”

 

EJERCICIOS DE MANIPULACION DE OBJETOS

Lanzar y atrapar

Lanzar la pelota hacia arriba, dejarla rebotar y atraparla con las manos.

Variantes:

-Dejarla rebotar dos veces.

-Dar una vuelta y dejarla rebotar una vez.

 

Lanzarla la pelota contra la pared, dejarla rebotar una vez y atraparla.

Variantes:

 -Lanzar la pelota contra la pared, dar una vuelta y atraparla.

-Lanzar la pelota contra el piso para que caiga dentro de un balde.

-Lanzar la pelota contra la pared para que caiga dentro de un balde.

 

Golpear

Lanzar la pelota hacia arriba, dejarla rebotar contra el piso y golpear con diferentes segmentos corporales: la cabeza, la rodilla y con la mano empuñada para que caiga dentro del balde.

_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 21 al 24 de Julio

CLASE ASINCRÓNICA

PATRONES BÁSICOS DE MANIPULACIÓN

Creación de material alternativo; “Raqueta de cartón”.

Materiales:
·        Caja de cartón o lámina de cartón paja.
·        Cordón de zapato.
·        Tijera o bisturí.
·        Pelota pequeña.


 

GOLPEAR Y ATRAPAR
1.    Mantener la pelota en equilibrio sobre la raqueta de cartón evitando que caiga en un tiempo de 1 minuto.


2.    Colocar la pelota en la raqueta de cartón e impulsarla hacia arriba para atraparla con la otra mano.


3.    Lanzar con una mano la pelota para golpearla con la raqueta de cartón y atraparla.


4.    Mantener golpeando la pelota con la raqueta de cartón 10 veces sin que toque el suelo.


5.    En parejas. Lanzarle la pelota al compañero para que la golpee con la raqueta de cartón.



6.    Golpear con la raqueta la pelota contra la pared y atraparla.


7.    Golpear la pelota con la raqueta de cartón para encestarla en un balde o canasto alejado a 4 pasos.


8.    El anterior pero dándole la espalda al tanque.


_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 13 al 17 de Julio

CLASE SINCRÓNICA

MAÑANA DE ADIVINANZAS Y CHISTES
El docente inicia contándoles adivinanzas para que los chicos adivinen.
Luego cada estudiante contara su adivinanza o chiste.

Juego “El piso es lava”
Utilizando zapatos se trasladaran hacia una silla para rescatar unos juguetes y regresar evitando tocar el piso para no quemarse.
Luego utilizando sillas.


 





CLASE ASINCRÓNICA



Realizar los siguientes ejercicios básicos de manipulación, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

  1)    Empujar un objeto liviano o pesado de forma estática, es decir, sin moverse del    puesto.

  2)   Empujar un objeto liviano o pesado hacia adelante.

  3)   Jalar un objeto con una cuerda.


                            

_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 6 al 10 Julio

CLASE SINCRÓNICA

PATRONES BÁSICOS DE MANIPULACIÓN
Objeto: Globo lleno de agua.
Objetivo: Pasar, impulsar, recoger, lanzar y atrapar el globo evitando que se reviente.

Ejercicio #1: Palpar el objeto con las manos como si fuera plastilina, luego pasárselos por la cara y después lanzarlo con las dos manos hacia arriba y atraparlo.



Ejercicio #2: Impulsar el globo de forma rastrera por el piso y correr para ir a recogerlo.
Luego gateando para ir a recogerlo.

Ejercicio #3: Pasarle el globo al compañero de forma rastrera por el piso para que lo atrape.
Luego con las piernas abiertas.

Ejercicio #4: El anterior pero atrapándolo con las manos.

Ejercicio #5: Lanzarle el globo al compañero para que lo atrape con la camiseta.



Ejercicio #6: Sosteniendo entre los dos una toalla, impulsar el globo hacia arriba y atraparlo.
Luego con dos globos.

Ejercicio #7: Juego “Los Bolos”
Ubicamos objetos (tubos de papel higiénicos, vasos, tarros) para simular bolos, separados a una distancia de 7 metros lanzamos el globo lleno de agua para tumbarlos.


_________________________________________________________________________________________________________________


Semana del 30 de Junio al 1 de Julio

Para realizar el examen acumulativo del II Periodo del área de Educación Física, ingresa al siguiente link:

_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 16 al 19 de Junio

CLASE SINCRÓNICA


MANIPULACIÓN DE OBJETO
(Palo de escoba)
ATRAPAR

1) Sujetando el palo de escoba con las dos manos, brazos extendidos, soltar el objeto y atraparlo inmediatamente antes de que caiga al piso.

Variantes:
-Lanzar hacia arriba y atrapar el objeto.
-Objeto (cuaderno o rollo de papel higiénico) en la cabeza.
-Agregar desplazamiento (caminar).



2) Palo de escoba en un brazo manteniéndolo en equilibrio horizontalmente, lo impulsamos hacia arriba y lo atrapamos con las manos.

Variante:
-Impulsando el objeto con una pierna flexionada.
-Impulsando el objeto con un pie.
-Palo de escoba en el piso. Levantar o expulsar con los pies el objeto hacia las manos para agarrarlo.


TRANSPORTAR

1) Caminar con el palo de escoba manteniéndolo en equilibrio horizontal en un hombro.

2) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en las piernas.

3) Gatear manteniendo horizontalmente el palo de escoba en la espalda.

4) “El pingüino”
Caminar manteniendo el palo de escoba entre el empeine de los pies.
Luego con un pie.

_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 8 al 12 de Junio

CALENTAMIENTO

Estáticos: Movimientos articulares, estiramientos musculares, trote, esquipé y taloneo.

Desplazándose: Repetitivamente ir trotando a tocar una pared y regresar. Luego corriendo, desplazándose  lateralmente y por ultimo gateando.



MANIPULACIÓN DE OBJETOS

MATERIALES: Palo de escoba, rollo de papel higiénico, pelota y bolsas.

 1)   Sostener el palo de escoba verticalmente apoyado en el suelo con las dos manos,  soltarlo, tocarse la cabeza, contar rápidamente hasta 5 y atraparlo antes de que  caiga completamente en el suelo.

Variantes:
   · Soltar el palo de escoba, tocarse los hombros cruzando los brazos y atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y atraparlo.
  · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, los hombros y las rodillas y        atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, tocarse la cabeza, el piso con las dos manos y atraparlo.
   · Soltar el palo de escoba, dar un giro en su propio eje y atraparlo.




 2)  Impulsar repetitivamente una bolsa hacia arriba con las dos manos sin dejarla caer al piso.

Variantes:
   · Atraparla con la cabeza para que no toque el piso.
   · Tocar el piso con las dos manos y atraparla.
   · Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla.
  · Tocar el piso con las dos manos, dar una vuelta y atraparla con una parte del cuerpo (cabeza, rodilla o pie).
  · Dos bolsas; mantenerlas en el aire y que no toquen en el suelo por un corto tiempo.


 3) Acostado en el piso, lanzar la pelota con las dos manos y atraparla.

Variantes:
   · Lanzar la pelota con los pies y atraparla con las manos.
   · Lanzar la pelota con las manos y atraparla con las piernas o los pies.


 4) De pie; colocarse la pelota entre las piernas, impulsarla hacia arriba para atraparla con las manos.


 5)  Rollo de papel higiénico en la cabeza, dar varias vueltas en su propio eje sin que se caiga.

 6)  Rollo de papel higiénico en la cabeza, ir bajando hasta sentarse en el suelo y   ponerse nuevamente de pie sin que se caiga.



_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 01 al 05 de Junio


CLASE SINCRÓNICA

EJERCICIOS LOCOMOTRICES

CALENTAMIENTO: “El baile del cuerpo”
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA


 1)    Trote en zinc zanc entre los zapatos.

      Variantes:
     -Trote Hacia atrás.
     -Carrera hacia adelante.

 2)   Cuadrupedia boca arriba en zinc zanc entre los objetos. Luego boca abajo.

 3)   Esquipé  sobre los zapatos.

 4)  Saltar avanzando hacia adelante entre los zapatos con las manos en la cintura abriendo y cerrando las piernas.


 5)  Saltar por encima de una cuerda hecha con cordones de zapatos amarrados en   dos sillas.

    Variantes:
   -Primero si impulso y luego con carrera de impulso.
  -Combinando con reptación por debajo de la cuerda boca abajo, luego boca   arriba.
     -Combinando Rodando por debajo de la cuerda.



 6)   Estiramiento e hidratación.


 7)    Acostados en el piso, lanzan el peluche o balón y lo atrapa con las  dos manos.
    
 8)   De pie, lanzar el peluche o balón hacia arriba , dar una vuelta y atraparlo.

 9)   Retos de equilibrio con objeto (palo de escoba).


__________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 25 al 29 de Mayo

CLASE SINCRÓNICA
DÍA DE RETOS
RETOS CON GALLETA


#1 PUNTERÍA
Sosteniendo un trozo de galleta con dos dedos y extendiendo totalmente el brazo arriba de la cabeza, apunta a dejar caer la galleta hacia su boca que estará completamente abierta.




#3 EL PINGÜINO
Trozos de galletas. Lanzar hacia arriba trozos de galletas (uno a la vez) y atraparlos con la boca, el que más atrape en un tiempo de un minuto.


#1 CARA DE GALLETA
Deben colocar una galleta en la frente y transportarla hasta la boca con los músculos faciales, si se cae vuelve a colocarla en la frente hasta lograrlo en un tiempo de 2 minutos.



RETOS CON PELOTA Y VASO
El que más logre repetir el objetivo de Cada reto en un tiempo de 1 minuto.


#1 Pelota dentro del vaso, lanzamos la pelota hacia arriba y la atrapamos con el vaso.
Variante: Dejando rebotar la pelota una vez en el piso.





#2 El anterior, cambiando el vaso de mano cuando la pelota este en el aire.
Variante: rebotar la pelota una vez en el piso.


#3 Lanzamos la pelota a la pared y la atrapamos con el vaso.

Variante: Luego con un rebote en el piso



#4 Lanzamos la pelota con una mano hacia arriba, giramos el vaso para que la pelota rebote con el fondo de este y nuevamente lo giramos para que caiga dentro él.




#5 Pelota dentro del vaso, lanzamos la pelota hacia arriba, la tocamos con una parte del cuerpo (cabeza, muslo) y la atrapamos con el vaso.



CLASE ASINCRÓNICA
 Ingresa al siguiente link y disfruta de un juego:

Vídeo explicativo 
 
_________________________________________________________________________________________________________________

Semana 18 al 22 de Mayo

CLASE ASINCRÓNICA

Realiza las siguientes acciones locomotrices en tu casa, en una distancia mínima de 7 metros quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

1.  Trotar durante un tiempo de 40 segundos sin detenerse.
   2.    Saltar la distancia con una sola pierna y de regreso cambia a la otra pierna.

  3.  Saltar un velillo o cuerda.

  4.  Saltar un obstáculo (palo de escoba, cuerda u otro objeto) a la altura de las rodillas con y sin impulso.

  5.  Rodar acostado en el piso con un objeto entre los brazos y otro entre las piernas.


  6.   (OPCIONAL)

     Deslizarse con la ayuda de un objeto; patines, patineta u otro objeto o forma.

__________________________________________________________________________________________________________________

Semana 11 al 15 de Mayo

CLASE SINCRÓNICA

Juego “Búscalo rápido”
El docente le pide a los estudiantes que busquen objetos de su casa (celular, jabón, papel higiénico, cuchara, entre otros) lo más rápido posible y el ultimo que lo muestre en pantalla paga penitencia (expresiones de animales, cantar, propuestas por estudiantes, entre otras).

CLASE ASINCRÓNICA
Ingresa en el siguiente link y aprende jugando:

SOPA DE LETRAS: PATRONES BÁSICOS DE LOCOMOCIÓN


_________________________________________________________________________________________________________________

Semana del 4 al 8 de Mayo

Objetivo:
Inicio unidad #2
Socialización sobre las temáticas y competencias a explorar en el área de Educación física durante el segundo periodo.

CLASE SINCRÓNICA
1.    Actividad inicial de motivación.

“Lo contrario”
El docente expresa una palabra (objeto, lugar…) y anota en una hoja la palabra contraria a la expresada, los estudiantes deben adivinar la palabra que consideran contraria a la que dijo el docente.

El docente muestra la palabra que anoto en su hoja para ver quien acertó.

2. Socialización unidad #2 “PATRONES BÁSICOS DE LOCOMOCIÓN” a través de las siguientes diapositivas:
Haga clic en el siguiente link para ver las diapositivas:

Pueden a abrirlo por presentaciones google para que las imágenes muestren movimientos. 

https://drive.google.com/file/d/1X2SFXGFSecYMrn8eVAN5yqwhQaaCIPkz/view?usp=sharing


CLASE ASINCRÓNICA
Realiza las siguientes acciones locomotrices en tu casa, quedando como evidencia un vídeo y enviarlo al docente.

                    I.        Gatear hacia adelante y hacia atrás por debajo de un objeto (silla, mesa).


                    II.        Gatear mirando a arriba desplazándose hacia adelante y hacia atrás.


III.     Caminar en línea recta y en línea curva (zig-zag, colocando objetos simulando conos).



IV.  Lo anterior corriendo.




V.     Correr de frente de un punto a otro para recoger varios objetos (uno por uno) y regresar al punto de partida corriendo hacia atrás para dejar el objeto y volver hasta recoger todos.


_________________________________________________________________________________________________________________


27 Abril 2020
EXAMEN ACUMULATIVO

PRIMER PERIODO

A continuación las imágenes correspondiente al examen acumulativo.
Para realizarla debes descargar las imágenes, pegarlas en un documento World, añadir la hoja de respuestas al final y enviarla al correo: juver1990@hotmail.es

Ejemplo:
Hoja de respuesta
  1)  A
  2)  D
  3)  B


_________________________________________________________________________________________________________________

20 Abril 2020
Retroalimentación

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL
EDUCACIÓN   FÍSICA
Hola a todos reciban un cordial saludo  de mi parte, en el siguiente espacio encontraran ciertas actividades  e información importante  con el fin de recordar los contenidos vistos en el primer periodo y tener claro la forma en como trabajaremos desde este nuevo espacio.  Cada uno de los grados tendrá una clase inicial la cual estará organizada con los horarios correspondientes.

HORARIOS
1°A Abril 22 DE 07:30 a 08:10 am SINCRÓNICA.
1°B Abril 22 DE 09:00 a 09:40 am SINCRÓNICA
1°C Abril 22 DE 10:50 a 11:40 am SINCRÓNICA.
1°D Abril 23 DE 07:30 a 08:10 am SINCRÓNICA.
1°E Abril 23 DE 09:00 a 09:40 am SINCRÓNICA.

1.    Saludo a estudiantes, dinámica de activación y llamado a lista.
2.    Presentación de las reglas de la clase y reconocimiento del nuevo espacio educativo.
3.    Retroalimentación conceptual de primer periodo con la ayuda de las siguientes diapositivas.



Ingresa a los siguientes links y diviértete jugando:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos estimados estudiantes, a través de este medio seguiremos interactuando y divirtiéndonos con las clases de  Educación Física de...